Cultura

Floridance se traslada este año a San Fernando

  • El festival se celebrará el próximo 6 de septiembre en el Parque del Cerro de los Mártires

Floridance se traslada este año a San Fernando. La tercera edición de este festival, que ofrece las nuevas tendencias musicales, se desarrollará el próximo día 6 de septiembre en dos escenarios que se ubicarán en el Parque del Cerro de los Mártires.

Organizado por El Bicho Producciones con la colaboración de Gran Burbuja Producciones y el Ayuntamiento de San Fernando, Floridance va creciendo cada año y en esta edición se ha lanzado a confeccionar un cartel muy ambicioso compuesto por un gran elenco de artistas que se distribuirán por los dos escenarios.

La electrónica y la música avanzada es la línea que ha caracterizado el festival, pero este año también da un gran protagonismo al hip-hop con un completo escenario.

Floridance traerá a La Isla el espectáculo nunca visto en España de uno de los mejores grupos de música electrónica: The Freestylers, que vendrá arropado por una banda de 14 músicos en escena. En la vertiente de baile estará, entre otros, Will White, componente de Propellerheads, uno de los grupos pioneros de la música electrónica de los 90.

El ruso Paskal Kleiman también pasará el próximo 6 de septiembre por San Fernando. Pese a no tener brazos ha conquistado con sus pies cotas vitales que muchos no alcanzarán jamás. Llena las pistas y las discotecas se lo rifan. Estará acompañado del video jockey valenciano Kile.

La presencia femenina en los vinilos vendrá de la mano de la alemana Marusha o la americana Baby Anne, quienes harán bailar a todos los presentes. Y habrá muchos más productores y dj electrónicos, como Antifor (Australia) o Dj Icon (USA), entre otros.

Por el escenario de hip-hop pasaran grupos punteros como el barcelonés Solo los Solo, el sevillano Jesuly, el Shotta y el gaditano Hipnotik. De la provincia, también estarán Pandemoniun, Zurmano Company y Flaco-Dolce.

Paralelamente a las actuaciones en vivo, habrá una serie de actividades, como breakdance, graffiti en escena, mercadillos y puestos de comida. Todo un despliegue de diversidad en un festival que el año pasado congregó unos 5.000 adeptos.

Los organizadores esperan que el traslado a San Fernando contribuya al éxito de esta cita y que se supere la cifra de asistentes de los años anteriores, que se celebró en Jerez. El aforo del Parque del Cerro de los Mártires es de unas 10.000 personas.

Las entradas se pondrán próximamente a la venta en diversos puntos de la provincia y a través de la página web del festival www.floridancefestival.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios