Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Los Flores, premios del Instituto de Cultura Gitana

  • La familia González-Flores ha sido distinguida en la modalidad de música

La familia González-Flores ha sido distinguida, en la categoría de Música, con el Premio de Cultura Gitana 8 de Abril, unos galardones que concede el Instituto de Cultura Gitana en reconocimiento a la labor efectuada en beneficio de la cultura de este grupo en cualquier lugar del mundo. Se trata de la cuarta edición de estos premios, que se entregarán en el Ateneo de Madrid el próximo 8 de abril, fecha en la que se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano.

Antonio González 'El Pescadilla' y Lola Flores, ya fallecidos, encabezaban la familia González-Flores, también integrada por sus hijos: Rosario, Lolita y Antonio (también fallecido) González Flores.

En la modalidad de Literatura y Artes Escénicas ha sido premiado el director y músico argelino-francés Tony Gatlif; mientras que en el apartado de Pintura y Artes Plásticas lo ha sido la artista española Lita Cabellut. En el área de Comunicación, ha sido reconocido el periodista especializado en música Javier Pérez-Senz; y en Investigación el director del Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo de la Universidad Complutense, Tomás Calvo Buezas.

El galardón en la categoría de Jóvenes Creadores ha recaído en el guitarrista David Carmona; el de la Concordia en Franz Rosenbach -superviviente de Auschwitz- y el premio a Toda una Trayectoria ha reconocido a Valentín Suárez Saavedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios