Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

'Flamenquita, la niña que perdió el compás' llega al teatro de El Puerto

  • Este montaje dedicado a todos los públicos se presentará hoy en el coliseo portuense

La obra familiar Flamenquita, la niña que perdió el compás llega hoy al teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María después de superar las 100 actuaciones en los dos años y medio que lleva recorridos desde que se estrenase en enero de 2008 en la sala Central Lechera de Cádiz.

Desde entonces, esta entretenida obra de teatro no ha parado de enseñar a los más pequeños diversos cantes flamencos, introduciendo el gusanillo por este arte tan puro a los niños. Flamenquita, la niña que perdió el compás busca ser una obra fundamentalmente interactiva, en la que los pequeños, a la vez que ven la obra, aprenderán distintos tipos de compases, y formarán parte directa de la dinámica de la obra.

En este tiempo ha tenido tiempo de representarse por toda la geografía nacional y en los festivales de flamenco más importantes del panorama, tales como la Bienal de Flamenco de Sevilla o el festival de la Mistela.

En la provincia Flamenquita, la niña que perdió el compás ha participado en diferentes proyectos escolares pero es ahora cuando ha tomado impulso y se está comenzando a representar en los principales teatros, como ya lo ha hecho en el Teatro de las Cortes de San Fernando o como lo hará el domingo en el Pedro Muñoz Seca y próximamente en el Teatro Principal de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios