'Flamenco recogío', un programa de flamenco on line en la asociación Chiquito de Cádiz

  • La Taberna El Marqués, sede de la entidad, retoma también su actividad con nuevas propuestas

Chiquito de Cádiz y Paco Gómez en la Taberna El Marqués de Cádiz. Chiquito de Cádiz y Paco Gómez en la Taberna El Marqués de Cádiz.

Chiquito de Cádiz y Paco Gómez en la Taberna El Marqués de Cádiz. / jesús marín

La asociación cultural flamenca Chiquito de Cádiz, fundada en febrero del pasado año, retoma su andadura con un programa de flamenco on line que comienza a rodarse esta tarde en su sede, la Taberna El Marqués de Cádiz, bajo el atractivo título de Flamenco recogío.

"Después de un parón que vino a causa de la prohibición de hacer actuaciones en directo, hemos querido emprender nuevos proyectos en la asociación y uno de ellos, el más inmediato, es la de una serie de programas flamencos que se emitirán on line con la empresa Flamenco Televisión On Line, con mi propia producción y con el realizador jerezano Ángel Jiménez González", explica el presidente de la asociación y gerente del establecimiento de la calle Marqués de Cádiz, Paco Gómez.

Así, Flamenco recogío -que se grabará "una o dos veces al mes"- nace "con la intención de dar a conocer a los artistas de Cádiz y los estilos gaditanos en la línea de las cosas que nosotros venimos defendiendo en nuestra asociación y en la taberna El Marqués, el flamenco de verdad", explica Gómez que adelanta que el primer programa -que se graba hoy y se emitirá próximamente- tendrá como protagonistas al titular de la asociación, Chiquito de Cádiz, y a Caracolillo de Cádiz, "él dice que soy su abuelo adoptivo", dice del cantaor gaditano el veterano artista que defiende "lo bien que está cantando Caracolillo".

"Flamenco recogío se hace sólo con la intención de difundir nuestro flamenco y para reactivar la asociación y sin ningún otro afán puesto que los programas se grabarán en la taberna pero a puerta cerrada", argumenta Gómez que también adelanta que su establecimiento volverá a abrir las puertas al público general, "casi con toda probabilidad, este fin de semana", y con un nuevo horario, de doce de la mañana a cuatro de la tarde y de ocho de la tarde a doce de la noche entre semana y a tres de la mañana el fin de semana.

En esta nueva andadura Gómez se alía con un viejo amigo, Óscar Iglesias. Y es que tanto el padre de Gómez, Pelayo Gómez, como de Iglesias, Francisco Iglesias, regentaban "hace muchos años El Ventorrillo del Chato, y, lamentablemente, otra cosa que compartimos es que los dos murieron bastante jóvenes", se lamentan los herederos que quieren reflotarel establecimiento con una carta "donde manden los sabores gaditanos tanto en las tapas yen los vinos donde primarán los de la tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios