Cultura

Flamenco y músicas del mundo, en el festival Enclave de Sol

  • Carmen Linares encabeza el cartel del encuentro, que se celebrará el 28 de junio en Trebujena

El flamenco y las músicas del mundo se darán encuentro el próximo sábado, día 28 de junio, en la tercera edición del festival Enclave de Sol, organizado por la Fundación Gerardo Núñez y Carmen Cortés junto con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Trebujena. Será a partir de las nueve de la noche en del Cerro Jaranilla de Trebujena.

La participación de artistas ha crecido respecto a ediciones anteriores, de tal modo que, según adelanta el guitarrista jerezano Gerardo Núñez, "el concierto durará más de cinco horas". Además, este año, como novedad, ha contado con actividades previas los días 20 y 21 de junio.

El cartel está encabezado por la cantaora Carmen Linares, que estará acompañada a la guitarra por Diego del Morao y cuya actuación estelar cerrará el encuentro. También participarán los cantaores Rafael de Utrera y María José Pérez, con el toque de Manuel Valencia, y el pianista Dorantes.

Las músicas del mundo vendrán representadas este año por el trío de jazz de Jorge Pardo, Carlos Benavent y Tino di Giraldo. Asimismo, el Trío IBN Baya, de Marruecos, interpretará canciones populares de su país.

Aunque este año Enclave de Sol ha recibido el apoyo de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Gerardo Núñez afirma que las ayudas que reciben son pequeñas, por eso, la elaboración de este cartel que encierra gran calidad ha sido posible porque "hemos tirado de los amigos".

El guitarrista jerezano está contento con la acogida que ha tenido hasta ahora este festival, que define como "atípico". Para él es "una nueva apuesta", principalmente por el lugar en el que se celebra: "Un cerro con vistas impresionantes en el que hemos construido un anfiteatro a la vieja usanza grecorromana con un aforo para unas 800 personas". Asegura que este entorno crea un ambiente entrañable que contribuye al éxito de esta cita.

La entrada cuesta 12 euros. "Un precio simbólico para el cartel que tenemos", según Núñez. Pueden adquirirse en la tienda de discos Malamúsica de Jerez, la librería El Quijote de Trebujena, Bar Manolo de Trebujena y Radio Trebujena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios