Flamenco y música de la tierra despiden el año de La Lechera

  • La bailaora gaditana Claudia Cruz abre la temporada los próximos 6 y 7 de octubre · También actúan los gaditanos Nono García o Claps for Clapton

Comentarios 1

La Central Lechera despide el año con una buena dosis de teatro, flamenco de la tierra y una pizca de blues y jazz.

Un total de 16 espectáculos integran la programación del último trimestre en la sala gaditana, que ayer fue presentado por el edil de Cultura, Antonio Castillo, junto al coordinador de Teatros de Cádiz, Pepe Vélez. Del total de funciones, ocho corresponden a teatro, entre ellas, las que integran el cartel del Fit, que se celebra del 16 al 28 de octubre.

También pasarán por este escenario Cuadros de amor y humor al fresco, de Olvido Producciones, los próximos 11 y 12 de octubre, así como la tragicomedia Mi amigo del alma, de Bic Bic, los próximos 2, 3 y 4 de noviembre. Los niños también disfrutarán del género estrella en las últimas temporadas en esta sala con Marisabidilla, de De-dos teatro y Barataria Teatro, dentro del ciclo Aprendiendo a soñar. Actúan el 7, 8 y 9 de diciembre.

Completan la cartelera Se alquila sofá cama (14 y 15 de diciembre) y el grupo de la Once Orozú.

Pero es el ciclo Flamenco Cádiz S.XXI quien abre el telón de esta sala con la actuación de la gaditana Claudia Cruz, que actúa el fin de semana del 6 y 7 de octubre, con la Tana como artista invitada, a la que seguirá Carlos Carbonell y sus 8 Códigos, el 30 de noviembre.

Por su parte, el conocido músico gaditano Nono García también se monta al tren del flamenco, pero fusionado con el jazz con su espectáculo Viaje a la Breña, en honor a su tierra, el próximo 10 de noviembre.

Y más música gaditana con Claps for Clapton, que este año celebra el XX aniversario de la grabación de su primer concierto, por lo que han decidido rendir tributo al nacimiento de la banda con una actuación que firmarán el 1 de diciembre.

También pasará por la Lechera, el próximo 21 de diciembre, el grupo de pop rock Lennon y amigos, que redescubre la obra del desaparecido artista una vez finalizado su periplo por The Beatles.

Por último, también se celebrará en la sala el X Festival de Música Manuel de Falla, que se celebrará del 17 al 25 de noviembre.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Falla, de martes a viernes, de 18.00 a 21.00, en la taquilla de la sala, una hora antes del espectáculo, además de por teléfono (902488488) y en www.entradas.com.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios