Flamenco Soy busca la implicación de la ciudadanía en la defensa ante la Unesco

  • La campaña cuenta con un sitio web que permite adhesiones personales e informa del proceso

Con el objetivo de lograr la mayor implicación social para que el arte más universalmente andaluz pase a formar parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, y la directora del Centro Andaluz de Flamenco, Olga de la Pascua, presentaron ayer en Jerez la campaña Flamenco Soy, el plan de promoción de la candidatura del flamenco ante la Unesco.

El lema de la campaña pretende vincular la ciudadanía con una reivindicación verbalizada en primera persona. Según Perujo "el lema apela a la condición identitaria que nos confiere ese patrimonio cultural y al rasgo que nos hace ser y sentir de modo inconfundible".

Flamenco Soy busca desencadenar un respaldo emocional, subjetivo y comprometido con nuestra manifestación cultural más genuina. Junto al eslógan el plan de promoción contempla un conjunto de actividades de agitación social y adhesión institucional. Así, el próximo viernes, día en que comienza el Festival de Jerez, el hall del Teatro Villamarta acogerá el stand promocional de la candidatura, donde los aficionados podrán conocer de primera mano el proyecto. El stand estará ubicado en este punto durante las dos semanas que se prolonga el Festival.

La intención de la campaña es llegar al mayor número de personas que respalden la candidatura individualmente mediante un voto. Con esta finalidad a partir del 28 de febrero estará activa la página web www.flamencopatrimoniodelahumanidad.es, un portal en el que el usuario encontrará un formulario de adhesión a la candidatura. Además, Flamenco Soy tendrá presencia física en las ocho provincias andaluzas.

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