Cultura

Flamenco en escena, un espacio de diálogo para profesionales y aficionados

  • El encuentro se celebrará entre los días 19 y 22 de junio en Arcos de la Frontera

Arcos acogerá entre los días 19 y 22 de junio el I Encuentro Flamenco en Escena, una novedosa propuesta que pretende ser espacio de diálogo y enriquecimiento para profesionales y amantes del mundo del flamenco.

El objetivo, según los organizadores, es dar a conocer las nuevas tendencias y propuestas que surgen de la unión del flamenco con otras disciplinas artísticas, como el teatro, la danza, la performance, artes circenses o los títeres, respetando siempre las bases, las raíces y el gran legado que la cultura flamenca tiene.

Flamenco en Escena se presentó ayer en las Bodegas San Ginés, dentro de la programación del Festival de Flamenco de Jerez. Al acto acudieron la delegada de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, Dolores Barroso, la alcaldesa de Arcos de la Frontera, Josefa Caro, el delegado de Cultura de esta localidad, Rafael Barrios, el bailaor arcense Marcos Flores y Curro Velázquez, representante de AHIMSA, empresa organizadora del evento.

Según los organizadores, el florecimiento de ideas modernas, tendencias vanguardistas y contemporáneas venía haciendo necesario desde hace tiempo un foro de encuentro como éste, donde los profesionales que apuestan por estas nuevas vertientes puedan conocerse, dialogar, enriquecerse mutuamente y exponer ante el público todo lo que hacen. A través de distintos espacios, con escenarios al aire libre, aprovechando el marco monumental incomparable del municipio de Arcos de la Frontera, se intentará dar cabida a esas producciones y propuestas de calidad que no tienen salida en los circuitos convencionales.

Turdetane Teatro, Tomás Perrate, Los Rumbers, Marcos Flores, Charo Cruz, Compañía de Títeres Buho&Maravillas, Rosario Toledo o AlbadulaKe son algunos de los nombres que se pueden adelantar entre las ofertas que este encuentro incluye dentro de su programación. Además, una larga lista de actividades paralelas como foros, talleres, exposiciones y conferencias completarán la agenda de Flamenco en Escena para llegar a todos los públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios