Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Flamenco en Escena se suspende por falta de recursos económicos

  • La segunda edición del festival arcense no se celebrará debido a "la imposibilidad" de encontrar patrocinadores y mecenas privados, según el delegado de Cultura

"Que algo no salga no significa que no se haya trabajado en ello", entre triste y tajante, el delegado de Cultura de Arcos de la Frontera, Rafael Barrios, lamenta "la suspensión" de la segunda edición del encuentro Flamenco en Escena debido a "la falta de recursos económicos".

Tanto el edil como el director del certamen, Curro Velázquez-Gaztelu, reconocen "la imposibilidad" de llegar "a unos niveles mínimos aceptables en la producción técnica del evento" con el presupuesto con el que, hasta ahora, podían contar.

"La verdad es que no tenemos ninguna queja ni de las instituciones públicas ni de las entidades privadas que se han apoyado Flamenco en Escena, pero, simplemente, nos han faltado otras vías complementarias, otros patrocinadores y mecenas privados que, por las circunstancias generales de crisis no han podido sumarse", convino Barrios que insistió en agradecer, especialmente, "a la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y a la Fundación Provincial de Cultura" su respaldo "desde el primer momento" y "su papel a favor de la difusión del Arte Flamenco" que es "absolutamente indiscutible", aseguró.

Así, a pesar de que "los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento arcense y la dirección del encuentro en la búsqueda de colaboradores y patrocinadores no ha dado los frutos deseados", el delegado de Cultura quiso ser optimista y "no cerrar la puerta para siempre" a un evento que en su primera edición cosechó gran éxito de crítica y de público. "No queremos acabar con nada y, aún más, en una ciudad con gran afición al flamenco. Quizás la solución estaría en variar para el futuro el formato o la periodicidad", barajó.

Sin embargo, para este verano, exactamente del 17 al 20 de junio (la fecha de celebración), los organizadores no han encontrado solución posible. "El espíritu de Flamenco es Escena es el de ser escaparate de las compañías y de lo que se está haciendo en la actualidad pero si no podemos ofrecerles un buen desarrollo técnico ese escaparate se puede convertir en algo negativo para ellos", argumentó Barrios.

El programa de este segundo encuentro se presentó en Sevilla en el pasado mes de abril. Entre los platos fuertes se encontraba el estreno del montaje Ópera 24, del coreógrafo Andrés Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios