Cultura

Finlandia en el Falla

música

Las citas con motivo de la Semana de Finlandia en la capital gaditana continúan hoy en el Gran Teatro Falla. El coliseo gaditano acoge esta noche, a partir de las 21.00 horas, la actuación del coro Ketsurat: un grupo compuesto por seis voces femeninas cuyo repertorio se basa en las antiguas tradiciones vocales finlandesas y en historias cargadas de gran ritmo y coreografía. Sus temas y canciones no son sólo música, sino cuentos y relatos sujetos a distintas interpretaciones. El nombre del grupo Ketsurat viene de la región de Karelia del Norte, territorio que pertenece en la actualidad a Rusia, donde la palabra ketsura significa mujer joven.

A su presencia en el escenario del Falla seguirá la del dúo formado por Marku Lepisto y Pekka Lheti, una formación de contrabajo y acordeón pertenecientes a la vanguardia de la música contemporánea finesa que presentará su nuevo álbum, Radio Moscú.

La Semana de Finlandia es un encuentro organizado por el Ayuntamiento gaditano y el Instituto Iberoamericano en Finlandia de cara a la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios