Cultura

Finaliza la reunión sobre el estudio de moluscos en arqueología

  • La Arqueomalacología en la Península Ibérica es tratada por más de 60 investigadores

Hoy finaliza la III Reunión Científica de Arqueomalacología (estudio de los moluscos en arqueología) de la Península Ibérica que se celebra en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz (UCA) desde ayer.

El grupo de investigación de la UCA PAI-HUM-440 El Círculo del Estrecho de Gibraltar en la Historia organiza este encuentro, donde la doctora francesa, Catherine Dupont, ofreció ayer la conferencia inaugural.

Se trata de una actividad internacional, que cuenta con la colaboración de la Unión Europea, el Ministerio de Economía y Competitividad, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Campus de Excelencia Internacional del Mar Cei.mar, donde participarán más de 60 investigadores de diferentes universidades españolas, francesas, portuguesas y griegas, donde se darán a conocer más de 30 comunicaciones y conferencias.

Este encuentro tiene como objetivo generar un ambiente de reflexión común sobre la explotación, consumo y problemática histórico-arqueológica de los recursos malacológicos en la Antigüedad, desde el origen de la Humanidad a la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios