Cultura

Dos gaditanas en la Final del II Certamen de Jóvenes Flamencos

  • Macarena Ramírez y Cintia Merino competirán este sábado en Huelva por el premio junto a cuatro artistas más

Las gaditanas Macarena Ramírez, de Chiclana, y Cintia Merino, de Sanlúcar de Barrameda, competirán este sábado en Huelva junto a cuatro artistas más por el primer premio del II Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud.

Así, el Gran Teatro de Huelva acogerá este sábado la gala Final de esta iniciativa que, enmarcada en el conjunto de certámenes que el Instituto Andaluz de la Juventud convoca anualmente a través del programa Desencaja, cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

En concreto, los jóvenes artistas que van a participar como finalistas son Hugo López (Córdoba) y Macarena Ramírez (Chiclana), en la modalidad de baile; Carlos Cruz (Villacarrillo, Jaén) y Cintia Merino (Sanlúcar de Barrameda), en la categoría de cante; y David Caro (Almería) y Manuel Ángel Calahorro (Torredonjimeno, Jaén), en la de guitarra.

En esta fase final del II Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, el jurado estará compuesto por el cantaor Antonio Fernández Fosforito; la bailaora Rocío Molina; la cantaora Laura Vital; el guitarrista Quique Paredes; Alfonso Tierra, por el Instituto Andaluz de la Juventud, y José María Segovia, presidente de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas.

Mientras el jurado delibera, actuará como artista invitado el cantaor onubense Arcángel. Todo el desarrollo de la final estará conducido por el periodista Ramón Arroyo, que será el encargado de dirigir la entrega de premios que tendrá lugar tras la actuación del artista invitado.

Las entradas de la final serán gratuitas, hasta completar aforo, previa solicitud de invitaciones en la dirección provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Huelva.

En lo que se refiere a los premios y concursos, los jóvenes que consigan el primer premio en las respectivas modalidades actuarán en un espectáculo -que será grabado en DVD para su promoción- en el marco del ciclo Flamenco viene del Sur, que se desarrolla en grandes escenarios de las capitales andaluzas. Asimismo, tendrán reservada una fecha en los circuitos de flamenco que organiza la Consejería de Cultura. Finalmente, a la persona ganadora en cada modalidad se le sufragará un curso de especialización, hasta un importe máximo de 3.000 euros.

6

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios