Cultura

Fin de semana de visitas guiadas en los museos municipales

Hoy comienza en los museos municipales de Las Cortes, Litográfico y Títeres, la celebración en Cádiz del Día Internacional de los Museos con distintas acciones, visitas guiadas y explicaciones de lugares emblemáticos en cada de uno de los equipamientos culturales.

En concreto, en el Museo de las Cortes tendrá lugar hoy, a partir de las 12 horas, una visita guiada y mañana, a la misma hora, se realizará un recorrido a través de la Maqueta de Cádiz en busca de los lugares donde se celebraron obras de teatro, óperas, conciertos y espectáculos circenses.

En el Museo del Títere, que este año se suma a la oferta municipal para la conmemoración de este día, tanto mañana hoy como mañana tendrá lugar una visita guiada a la colección expositiva Títeres del mundo, muestra permanente de este equipamiento cultural. Ambas visitas serán también a las 12 horas. El Museo permanecerá abierto los dos días de 10 a 15 horas.

Por último, el Museo-Taller Litográfico estará abierto también este fin de semana de 9 a 14 horas. Hoy, de 10 a 13 horas, se realizará un curso de grabado calcográfico gratuito, y mañana habrá dos visitas guiadas, de 10 a 11,30 horas la primera, y de 12 a 13,30 horas la segunda. También habrá un curso de iniciación al grabado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios