Cultura

El Festival viaja esta tarde a El Puerto con el Trío Alborada

La undécima edición del Festival de Música Española repite una de las experiencias del año pasado. La programación sale excepcionalmente de la capital, de nuevo a El Puerto de Santa María, para ofrecer uno de sus conciertos. Será a las ocho de la tarde, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto, con la actuación del Trío Alborada, que interpretará obras de con obras de Turina, Montsalvage y Granados.

El título de este espectáculo, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento portuense, es Tríos españoles, de Andalucía a Cataluña. Cuenta este programa con varios hilos de conexión: la influencia francesa y los rasgos más distintivos y atractivos de la música de cámara española del siglo XX.

Así, concurrirán el nacionalismo andaluz en el Círculo y en el Trío Op. 35 del sevillano Turina; el romanticismo tardío en Granados, y los aires indianos -con habanera incluida- en Montsalvatge. También habrá hueco para la influencia francesa.

Originalmente escritos para la formación de violín, cello y piano, han sido transcritos a la de trío con clarinete, alcanzando en manos del Trío Alborada, que está integrado por Patricia Arauzo (piano), Aldo Mata (cello) y Miguel Expósito (clarinete).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios