Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El 'Festival en marcha' cierra su cartel

  • La XXII edición del certamen tendrá lugar en el patio de Salesianos a lo largo del 26, 27 y 28 de agosto

La próxima edición del Festival de la Canción en Marcha -que tendrá lugar a finales de este mes de agosto- ha cerrado ya el cartel de este año, a cuya convocatoria se acercaron cerca de cuarenta agrupaciones de distinto estilo y procedencia. Entre los concursante que estarán presentes en esta segunda edición se encuentran nombres como Ayswal, Cellarway, Contrareloj, Fedecomín, Gustavo Almeida, Kilómetro Cero, Los Lantánidos, María Vasan, Eternal Sunshine, O´Qupas, Quique Parodi, Suncai o The Slaps.

Fuera de concurso, Funky Stars, Taste Revival y Antilópez amenizarán la velada durante los tiempos muertos en los que el jurado determine quiénes pasan a la final y quiénes serán los ganadores.

El certamen Festival en marcha busca promocionar la creatividad musical e impulsar a artistas jóvenes noveles en el difícil mundo de la música, se celebrará durante los días 26, 27 y 28 de este mes en los patios del colegio Salesiano de Cádiz.

Un espectáculo ya cercano a su 25 aniversario, en el que dieron sus primeros pasos en la música pop tantos artistas conocidos de Cádiz (Miguel Nández, Andy, Natalia, El Barrio, Kiko, Pan Tostaito, Marey, Martínez Ares o Guille Barea). La cita va aumentando en calidad y cantidad edición tras edición, como confirman los más de 3.000 euros que se repartirán entre los tres primeros clasificados de la final del sábado 28.

Esta XIII edición del Festival de la Canción supondrá más de quince horas de música en directo a cargo de los treinta grupos convocados, que competirán ante el público a lo largo de las tres jornadas en las que se divide el encuentro.

El certamen contará, además, con stands de apoyo a los músicos donde comprar sus cds, sin intermediarios, sin discográficas... Así como una pequeña exposición que conmemora el veinticinco aniversario de la principal entidad organizadora: el Centro Juvenil Bosco, donde numerosos gaditanos que han pertenecido, o pertenecen, a esta asociación sin ánimo de lucro, podrán reconocerse en numerosas fotografías y recuerdos rememorando viejos momentos.

Esta año también, gracias a la aportación de un coleccionista, todos los amantes de la edad de oro del pop en nuestro país tendrán la oportunidad de tocar los mismos instrumentos de teclado que el grupo formado por los hermanos Cano y Ana Torroja (Mecano) llevaban de gira durante los primeros años en los que comenzaba su singladura esta asociación juvenil, instrumentos que aún hoy siguen funcionando.

En esta ocasión se realizará un despliegue de medios y personal técnico especializado sin precedentes en la provincia en un evento de estas características, realizada por una entidad privada y en la que ninguno de sus participantes ha tenido que pagar nada por mostrar sus cualidades artísticas.

El Festival en Marcha cuenta c con la colaboración, entre otras entidades, del Área de Juventud y Familia del Ayuntamiento de Cádiz, Cajasol, Diario de Cádiz y El Corte Inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios