Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Festival de cortometrajes para personas sordas en Cinesur

  • Organizado por Asorca con la colaboración municipal, el ciclo incluye diez películas

Un total de diez películas se proyectarán mañana en las salas Cinesur de El Corte Inglés dentro del I Festival de Cortometrajes Del Otro Mundo, organizado por la Asociación de Sordos de Cádiz (Asorca) con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz. Se trata de diez películas, dos de ellas francesas, dirigidas e interpretadas en su mayoría por personas con discapacidad auditiva. De hecho, están rodadas en la lengua de signos. Las películas están subtituladas en español y su proyección, al precio de cinco euros, está abierta a todos los interesados.

El festival fue presentado ayer en la Corporación local por su coordinador, José Gallardo; el presidente de Asorca, Martín Creo, y la concejala del área de Familia, Mercedes Colombo, quien alabó el trabajo de la asociación gaditana y animó a todos los gaditanos a acercarse al festival para que comprendan mejor las barreras que se encuentran las personas que sufran alguna discapacidad.

Tanto Martín Creo como José Gallardo explicaron en lenguaje de signos, convenientemente traducidos para los medios de comunicación, los pormenores del programa, al tiempo que mostraron su entusiasmo por ser pioneros en Andalucía en un festival de estas características que se proyecta, además, en una sala de cine, lo que para las personas sordas es una emocionante novedad.

La cita es a las 10.30 horas. Tras una breve presentación, se empezarán a proyectar los cortometrajes. El festival acabará sobre las tres de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios