Cultura

El Festival del Títere de Cádiz se celebrará del 26 al 29 de mayo

Doce compañías de España y de todo el mundo acudirán a la capital gaditana para celebrar la XXXIII edición del Festival del Títere, que se celebrará del 26 al 29 de mayo en la ciudad.

Como en ediciones anteriores, las actuaciones se celebrarán en las escenas de La Lechera y el Teatro de Títeres de la Tía Norica, así como en espacios abiertos como la plaza de San Francisco, el Museo del Títere, el Baluarte de Candelaria o el Parque de Varela, entre otros, según confirmaron en la rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Gobierno Local. El pasado año también se tomó el Auditorio de Costa Rica como escenario.

Precisamente el Teatro e Títeres de la Tía Norica volverá a acoger estos días El Sainete de la Compañía de Títeres que lleva su nombre. El pasado año fue la única obra que se representó en el que debía ser el centro neurálgico de este festival, aunque se desconoce aún el resto del programa del encuentro.

Según informó la concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, los lugares de procedencia de las distintas compañías titiriteras españolas son Madrid, Castilla La Mancha o País Vasco, así como Alemania, Irán o Bélgica, en cuanto a empresas extranjeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios