Cultura

El Festival de Teatro de Almagro apuesta por el público familiar

Bajo el lema El color de los clásicos, la 36 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro apostará por el público familiar en un año en el que se pondrán en escena cerca de un centenar de representaciones a cargo de 44 compañías participantes.

Una edición que otorgará el XIII Premio Corral de Comedias a la compañía alemana Schaubühne, pilar del teatro occidental y referente de la dramaturgia contemporánea, y en la que se homenajeará a Ángel Fernández Montesinos, maestro de la dirección escénica y director de numerosas zarzuelas y musicales, según ha explicado la directora del Festival, Natalia Menéndez, en el acto de presentación de la programación.

Menéndez ha indicado que el festival de Almagro, que se celebrará entre el 4 y el 28 de julio próximos, cuenta con un presupuesto total de 1.246.543 euros, un 6,72% menos que en 2012, reducción derivada principalmente de la disminución del patrocinio privado. De la programación, 23 espectáculos estarán destinados al público familiar, y se contemplan 17 estrenos absolutos y 9 nacionales.

Menéndez, que ha animado a disfrutar del "color de los clásicos", ha destacado que este año Alemania será el país invitado y que la compañía Schaubühne de Berlín recibirá el Premio Corral de Comedias el 4 de julio, entrega con la que dará comienzo el festival. Junto a Alemania, Chile tendrá este año una representación especial en el festival, que también contará con la participación de Reino Unido, Portugal, México, Argentina y Colombia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios