Cultura

El Festival Metal Cádiz 2012 arranca esta tarde en la sala Supersonic

  • Desfilarán por este espacio Más Madera, Light Among Shadows, Kathew, Metallherz, Persedian y Black Inferno

La sala Supersonic posee unas cualidades tan proteicas que lo mismo te pone a Javier Krahe sobre el escenario que te planta a los Pony Bravo a dos palmos de tus narices. El eclecticismo de la sala gaditana ha hecho de ésta un punto de encuentro para todos los amantes de la música, ya tengan aspecto de modernito, ya vistan gafas de pasta o ya sean propensos a agitar sus melenas frente a la Bahía.

Y para muestra, un botón: esta tarde, a partir de las 19.30 horas, los eternos traficantes de "confort" albergarán en su local una nueva edición del festival Metal Cádiz, uno de los eventos más representativos y relevantes dentro de la escena metal andaluza.

El reclamo es bien claro: seis grupos de altura por sólo 5 euros; todas las variantes del heavy a lo largo de una jornada única y agotadora.

Admiradores impertérritos de Leño, Más Madera es una banda de heavy y rock duro con trece años de historia a sus espaldas. Admiradores del rock duro patrio, mezclan las guitarras embrutecidas con unas letras ingeniosas y callejeras.

Light Among Shadows es, por su parte, un grupo de heavy metal gótico de Cádiz que acaba de sacar al mercado un nuevo trabajo compuesto por trece indómitos temas. Mucho ruido y mucho mal rollito.

Metallherz son también de Cádiz, y con siete años de historia han publicado una maqueta y tres largos auto-producidos. Lo suyo es el metal clásico y el punk rock.

Kathew nació en el año 2008 tras la disolución de Katharsis y View. Ya han presentado una demo compuesta por cuatro temas y en la actualidad están paseando su primer largo.

Persedian también es una banda de cuño reciente que ha participado en eventos como el Battle of The Bands de Gibraltar (concurso a nivel internacional), demostrando que Cádiz alberga una de las mejores escenas heavy de España.

Black Inferno es, por último, un grupo de heavy metal de Chiclana de la Frontera. Amantes de la vertiente más progresiva del género, suman ya siete años de carrera, que parte de la asunción de sus grandes referentes: Iron Maiden, Judas Priest y Overkill.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios