Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Festival Manuel de Falla pone el acento en la música iberoamericana

  • Los grandes conciertos en el Falla, con Pasión Vega o Vicente Amigo, se completarán en el foyer con recitales de música colonial, virreinal y de los indígenas americanos

El Festival Iberoamericano de Música Manuel de Falla alcanzará este año su trigésima edición. Su programación, que arrancará la próxima semana, se desarrollará íntegramente en el Gran Teatro Falla y pondrá su acento en la música iberoamericana colonial y virreinal. A sus creaciones se dedicarán varios de los conciertos previstos en el foyer del teatro. Y por su escenario pasarán Pasión Vega -que inaugurará el festival-, Vicente Amigo y la compañía de títeres Etcétera, que lo clausurará en una actuación conjunta con la Camerata Instrumental del Gran Teatro Falla.

Los ocho conciertos que integran la programación del Festival Manuel de Falla, que se celebrará del 16 al 24 de este mes de mayo, fueron presentados ayer de forma oficial en el Ayuntamiento de Cádiz de la mano del concejal de Artes Escénicas, Antonio Castillo, y del coordinador de Teatros de Cádiz, José Vélez.

A los tres conciertos de gran formato, que por necesidad se desarrollan en el primer teatro de la capital, se unen en esta ocasión otros cinco recitales que se podrán seguir de manera gratuita, hasta completar aforo, en el foyer del Gran Teatro Falla, un espacio ya utilizado en otras ocasiones y en el que, esta vez, tendrá especial protagonismo la música iberoamericana: Francisco Bernier ofrecerá un repertorio de canciones iberoamericanas para guitarra; Eduardo Paniagua, especialista en música antigua, otro sobre música colonial y virreinal de los siglos XVI al XVIII, y el grupo Nereydas una actuación con música barroca del Amazonas de los indios moxos y chiquitos. Nereydas repetirá en el festival en un recital donde acompañará al tenor Filippo Mineccia. Los conciertos del foyer se completan con el que ofrecerá, el sábado 18 de mayo, la Joven Orquesta de Cádiz, integrada por alumnos del conservatorio Manuel de Falla.

El primero los conciertos del festival, el 16 de mayo, será el que llevará al escenario del Falla a la cantante malagueña Pasión Vega y el dúo Del Valle, con el estreno de su espectáculo Dos pianos con Pasión. Cartas desde Nueva York. La actuación se repetirá el sábado 17.

El 23 de mayo será el turno del guitarrista cordobés Vicente Amigo, con su propuesta Tierra, y el sábado 24, quienes busquen alternativa de calidad a la final de la Champions la tendrán en la obra Pedro y el lobo, que llevarán a escena la compañía de títeres Etcétera y la Camerata Instrumental del Teatro Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios