El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

El Festival de Jerez del próximo año se celebrará del 27 de febrero al 14 de marzo

  • De forma paralela se ofrecerán 900 plazas para los cursos de baile flamenco y español

El XIII Festival de Jerez, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 14 de marzo del próximo año, ofrecerá 36 cursos de baile flamenco y español, una cifra que se sitúa en los mismos parámetros de la anterior edición y que supone que el número de plazas ofertadas ascienda a 900. El plazo de matriculación se abrirá el día 1 de septiembre y, como suele ser habitual, la previsión es alcanzar un nivel de ocupación casi total.

El creciente interés por los cursos de baile del Festival de Jerez y la llegada a esta ciudad de alumnos de todos los continentes obedece a la existencia de una oferta variada -de estilos y nivel académico- y la presencia de los más grandes maestros, muchos de ellos artistas en activo. El certamen ha establecido cuatro grupos diferenciados según el nivel de aprendizaje y exige acreditar los conocimientos suficientes para poder inscribirse en los cursos de mayor nivel.

Junto al claustro habitual de grandes maestros del Festival de Jerez (Matilde Coral, Angelita Gómez, Javier Latorre, El Pipa, Manolo Marín, Inmaculada Aguilar, Isabel Bayón, Merche Esmeralda, Javier Barón, Mercedes Ruiz, María del Mar Moreno, Rafaela Carrasco, María José Franco, Ana María López, Andrés Peña, Irene Carrasco y Juan Antonio Tejero), se incorporan otros nuevos como La Truco, Marco Flores, Leonor Leal y Manuela Ríos. Vuelven a impartir clase Blanca del Rey y Rocío Molina, mientras que Olga Pericet, La Chiqui y Pilar Ogalla repiten experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios