El Festival de Jerez ofrecerá 44 cursos de baile flamenco

  • El plazo de inscripción para las más de 1.000 plazas de esta oferta formativa se abre el próximo lunes día 12

El XVI Festival de Jerez, que se celebrará entre el 24 de febrero y el 10 de marzo de 2012, ofrecerá 44 cursos de baile flamenco, además de talleres de compás y palmas. Asimismo, se incluyen cursos especiales de iniciación para seniors bajo el título ¡Que me quiten lo bailao!

El plazo de inscripción para las más de 1.000 plazas de este área formativa comienza el próximo lunes día 12 de septiembre. Los interesados pueden enviar su solicitud de matrícula a través del formulario de la página web www.festivaldejerez.es o mediante fax (956 149059).

Cuatro son los niveles de aprendizaje. Esta diversificación abarca desde el grado de Iniciación hasta el de Perfeccionamiento, nivel éste que exige acreditar los conocimientos suficientes para poder inscribirse.

El claustro de profesores está formado por grandes maestros (Angelita Gómez, Javier Latorre, Inmaculada Aguilar, Ana María López, Juan Parra), así como por artistas en activo de la trayectoria de Isabel Bayón, Mercedes Ruiz, María del Mar Moreno, Belén Maya, Antonio El Pipa, Joaquín Grilo y Andrés Peña, entre otros.

La duración de los cursos oscila, según los niveles, entre las 12 y las 15 horas de clase y el número de plazas disponibles es de 25 por aula. Sólo en los cursos especiales para seniors la duración es menor: 10 horas y 30 minutos.

Los cursos de iniciación tienen como objetivo el aprendizaje de los conocimientos básicos del baile y están destinados a principiantes. Los de nivel básico profundizan en el aprendizaje de la técnica de un estilo concreto. El nivel medio está orientado a la mejora de la técnica y coreografía de un estilo concreto, mientras que el de perfeccionamiento se destina al trabajo coreográfico y expresión de un estilo. Por esta razón, para inscribirse en los cursos de perfeccionamiento, es necesario acreditar previamente el nivel técnico suficiente.

Alegrías, bulerías, tangos, soleá y siguiriyas son algunos de los palos flamencos incluidos en una oferta que no olvida los ritmos que provienen de la farruca, serrana, caracoles, caña, bamberas y romances, entre otros. Además, se hace hincapié en el aprendizaje del difícil manejo de la bata de cola y otros elementos como el mantón y el abanico.

En cuanto a los talleres de compás y palmas flamencas -impartidos por David El Gamba y Jerónimo Utrilla-, sólo se ofrece el nivel básico. El número de plazas disponibles es de 20 por aula, siendo su duración de 7 horas y media.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios