Cultura

El Festival La Isla del Blues cumple la mayoría de edad

  • Aaron Keylock, Cosmosoul y Random Thinking conforman el cartel de esta edición que se celebra el 5 de agosto en San Fernando

Ha costado pero, por fin, el Festival Internacional La Isla del Blues cumple la mayoría de edad, y en su casa natal, el parque Almirante Laulhé de San Fernando. Así, después de dos años de descanso tras la vuelta a casa, otro año anterior en barbecho y los siete veranos en Cádiz, el encuentro musical que nació en 1997 en La Isla se convierte en todo un superviviente y en toda una apuesta inquebrantable de su promotor, José Peinado.

Después de los descansos, las idas y venidas, el XVIII Isla del Blues se convertirá en realidad el próximo 5 de agosto durante una noche donde talentos internacionales y nacional se dan cita con talentos de nuestra tierra. De esta forma, Aaron Keylock, la formación Cosmosul y el dúo Random Thinking conforman el cartel de un evento de altura cuyas entradas (17 euros en anticipada, 20 en taquilla) ya están a la venta en Café 44 y Kuko Tapas (San Fernando), Copistería Elios (Cádiz), MetaMorfosis Café&Copas (El Puerto) y Malamúsica (Jerez).

Una noche que cuenta con la nueva sensación adolescente de la guitarra, Aaron Keylock, como cabeza de cartel. Con tan sólo 18 años de edad, el británico nacido en Oxford lanzó a principios de este año su esperado álbum debut, Cut against the grain', con Provogue/Mascot Label Group, la casa de grandes artistas como Black Stone Cherry, Monster Truck o Joe Bonamassa.

Keylock es un talento sorprendente que tomó su primera guitarra a los 8 años para a los 11 estar ya tocando en los clubs en su ciudad natal. Para cuando tenía 13 años tocaba todas las noches de la semana y conoció al icono de la guitarra moderna Joe Bonamassa, que le dio sus primeros consejos. Así, a pesar de su juventud, puede presumir de haber tocado en más de 200 salas (el Jazz Café, Alexandra Palace, Shepherds Bush Empire...), de haber teloneado a bandas como Blackberry Smoke, The Answer, The Graveltones, The Cadillac Three... y de haber participado en más de 50 Harley Davidson Rallies.

Otra de las interesantes apuestas de la nueva edición de La Isla del Blues, la de Cosmosoul, nos lleva al encuentro musical y cultural de cinco brillantes músicos con técnicas, formación y perfiles musicales diferentes: Alana Sinkëy, cantante portuguesa de origen Guinea-Bissau; Abel Calzetta, guitarrista argentino; Arturo García, batería bilbaíno; Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño; y el teclista napolitano Sergio Salvi.

Músicos que tras haber reunido una legión de seguidores de su buen soul en los ocho años que llevan en la carretera llegan a San Fernando con su tercer álbum bajo el brazo, Walk, el disco más maduro de este grupo que desde su nacimiento ha guiado sus pasos hacia un un único destino, transformar en canciones su riqueza multicultural y acercar al público en vibrantes y cuidados directos que los han convertido en imprescindibles en la escena musical.

La propuesta de esta edición la cierran los hermanos Aurora (voz, guitarra) y Ángel Pérez (guitarra principal), los gaditanos que forman el núcleo central de la banda Random Thinking. Estos jóvenes, que comenzaron a estudiar música durante la adolescencia, componen sus propios temas al calor de la música británica y americana de los 60-70. con el folk, el blues y el rock metidos en vena.

Random Thinking cuentan con un primer EP autoproducido y formado por seis canciones acústicas originales que les valió para entrar en las salas del circuito madrileño en acústico. A La Isla del Blues, los gaditanos llegan con las cacniones de su primer LP que está en proceso de grabación y donde cuentan con los servicios de músicos de sesión de prestigio como Bernd Voss (eléctrica), José Mena (batería) y Alberto Miras (piano), entre otros, y Jaime Roldán como asesor en la producción artística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios