Cultura

El Festival Internacional de Música Barroca se consolida en Zahara de los Atunes

Del 10 al 12 de agosto, Zahara de los Atunes vuelve a convertirse en el epicentro de la música clásica de la provincia con la celebración del III Festival Internacional de Música Barroca, FIMB.

En la presentación de la edición de este año, que tuvo lugar ayer en el Palacio Provincial, el promotor y director del festival, Matthew Coman explicó que los conciertos programados incluyen interpretaciones de autores muy populares para el gran público como Vivaldi, Bach, Händel o Purcell, y que la finalidad es que la programación no se quede sólo en las actuaciones, sino que llegue a las calles. No se trata solo de tres conciertos de música clásica, sino que la intención es que "el pueblo se vuelque con el proyecto y crear un ambiente", ha explicado el director del FIMB, que ha detallado las actividades paralelas de carácter familiar, para involucrar a todos los públicos, como un taller pedagógico y un concierto con música del Quijote.

Los platos fuertes serán los tres conciertos en los que se incluyen la interpretación del virtuosismo de Bach y Vivaldi, las mejores arias para soprano de Händel, y las celebraciones de los cuartos centenarios de Shakespeare y Cervantes. Cada sesión tiene un título que define la temática: el miércoles 10 de agosto,Extravagancia y virtuosismo; el jueves 11, Amor lírico y heroico; y el viernes 12, Trompetas en La Mancha.

La naturaleza internacional de este festival queda patente por la procedencia de los distintos músicos, de nacionalidades tan diversas como Inglaterra, Alemania, España, Estados Unidos o Japón. La Fundación Provincial de Cultura de Diputación colabora con este ciclo de conciertos que tienen como escenario la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen y dan comienzo a las 21.45 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios