El Festival de Danza ahonda hoy en cuestiones como la pérdida o la identidad

  • La bailarina y creadora Janet Novas presenta esta noche en La Sala Central Lechera la pieza 'Who Will Save Me Today'?

Comentarios 0

La jornada de hoy en el XIII Festival Cádiz en Danza propone distintas reflexiones en torno a puntos clave de la existencia. Así, temas como el conflicto entre identidad y sociedad, la catarsis a través de la pérdida o el ejercicio de asunción y despedida que supone la muerte recorren los distintos espectáculos que integran hoy el encuentro.

El Foyer del Teatro Falla acogerá, a las 19.30 horas, las propuestas de Sashiko Fullita -Recorrido(s)- y de Pere Faura -Danza Real Ya-. En la primera, la artista presenta el tránsito de una mujer cerca de la hora de su muerte, momento en el que recorre los muchos otros caminos que ha ido escogiendo; mientras que Faura, por su parte, desarrolla un proyecto de y sobre la danza a través de cuatro coreografías icónicas de la historia del baile y la historia personal del creador.

Por otro lado, en la Sala Central Lechera actuará (a las 21.00 horas) Janet Novas, con su proyecto Who Will Save Me Today?: una puesta en escena que surge, comenta la bailarina y creadora gallega, a partir del "conflicto constante" con la sociedad que le rodea. Una tensión que constituye, sin embargo, "uno de los motores" de su trabajo, moviéndola a "buscar la manera de operar dentro de diferentes contextos, preservándome, preservando mi trabajo".

Por último , a las 22.15 horas y en la plaza San Francisco, actuará la compañía de Nadie Gerspacher, con la obra Lapso: "La pérdida es un cambio, una situación nueva a la que enfrentarnos sin haberla perseguido -apuntan desde la formación sobre la pieza-. A través de ella, nos vemos forzados a avanzar, a adentrarnos en algo que por instinto miramos con recelo. En ocasiones, lo negamos, aferrándonos así a algo que ya no existe".

Etiquetas

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios