Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

artes escénicas | xxiii festival de teatro de comedias

El Festival de Comedias se moderniza con la adquisición de entradas online

  • A través del portal Tickentradas se podrá realizar esta operación en casa Desde el 8 de agosto El Puerto albergará hasta ocho espectáculos con las últimas novedades teatrales

La XXIII edición del Festival de Teatro de Comedias, el cual cuenta con la colaboración de Diario de Cádiz, parece que por fin se adapta a los tiempos que corren y permitirá la adquisición online de las entradas a través del portal Tickentradas a partir del 7 de julio, aunque también se podrán comprar en los puntos de venta habituales. De esta manera fue anunciado en una rueda de prensa celebrada en las dependencias de la Bodega de Mora, perteneciente al grupo bodeguero Osborne, por el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, por el concejal del área de Cultura, Millán Alegre, por Raúl Barriuso, gestor cultural de dicha Concejalía, y por las demás personas que han participado en la organización de uno de los festivales teatrales de referencia de la provincia de Cádiz.

Será a partir del viernes 8 de agosto cuando dé comienzo oficialmente el Festival de Comedias con Clásicos cómicos (Entremeses de burlas), que será llevado a cabo por Teatro Corsario. Al día siguiente, sábado 9, José Luis Gil volverá al patio porticado de San Luis con El gran favor (Una más y nos vamos).

Desde el jueves 14 al sábado 16 de agosto Trovadores Teatro, Yllana Teatro, y Chirigóticas, se darán cita, respectivamente, con Bajarse al moro, The Gagfather, y La copla negra. Distintos tipos de espectáculos y de montajes teatrales pero con el humor como punto de unión en las tres representaciones, que harán a El Puerto retorcerse de risa en sus asientos de San Luis y del teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

El penúltimo fin de semana de agosto esta nueva edición comenzará a despedirse desde el jueves 21 con Epídico, del autor Plauto y llevado a escena por Teatro Balbo. El viernes 22 Belinda Washington y Miriam Díaz-Aroca interpretarán a dos viudas en Ni para ti, ni para mí. El broche de oro lo pondrán los actores Emma Ozores y Santiago Urriade, entre otros, con Cambalache, cuya representación será el sábado 23.

Las obras de teatro tendrán lugar a partir de las 23:00 horas en el patio porticado de San Luis, salvo Bajarse al moro y Epídico, que serán en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

Todos los que no quieran hacerse con su abono o entrada de manera online lo podrán hacer a partir del día 28 en la taquilla del teatro municipal Pedro Muñoz Seca en horario de tarde, de 19:00 a 21:00 horas. En posteriores días se podrán mejorar los abonos y adquirir las entradas restantes para cada obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios