El Festival of Colors de Tarifa acogerá a más de 2.000 personas

  • La IV edición del encuentro se celebrará el próximo día 25 y traerá a nombres como Sherperdm, La Suite Bizarre o 2Maniaks

El Festival of Colors, el primer festival de España que no sólo constituye una cita con la música electrónica sino que también se inspira en el festival hindú de la primavera, llega el sábado día 25 al estadio Antonio López Púa de Tarifa. La localidad gaditana fue, de hecho, el lugar de nacimiento de la iniciativa, que surgió en septiembre de 2013. El éxito de esa primera edición permitió que, desde entonces, el encuentro haya reunido a más de 100.000 personas a lo largo de toda la geografía española.

En la próxima edición en Tarifa, para la que se espera la asistencia de unas 2000 personas, el cartel estará compuesto por un elenco de bandas y DJ de reconocido prestigio como Sherperd (rock alternativo británico) o La Suite Bizarre (p-funk, new wave, sonido Manchester, funk y disco), así como Quini Rivera (DJ), 2Maniaks (Robert Morr y Álex Tójar), Priscila Due (productora, letrista, DJ y vocalilsta), Ubay Hernández (DJ) y Carlos Chavaud (DJ, productor y locutor).

Festival of Colors es el festival de colores más grande de España y ha sido el primero en importar la tradición hindú de utilizar polvos de colores entre el público en la celebración de sus distintos conciertos. La idea se inspira en una antigua festividad hindú de la primavera: como símbolo de felicidad por la llegada de la estación primaveral, los participantes se lanzaban polvos de colores y agua coloreada para festejar y simular el incipiente brote floral que se avecinaba. Al parecer, estas acciones podrían tener una explicación medicinal, ya que las enfermedades que podía producir el cambio de clima se paliaban con polvos elaborados con materias primas que recetaban los médicos hindúes. Los polvos de colores que utiliza el festival cumplen con la reglamentación de seguridad vigente y están homologados y acreditados parra su uso por la entidad SGS.

Los organizadores de Festival of Colors han querido comprometerse, además, con el país asiático destinando parte de sus beneficios a la construcción de viviendas en una de las zonas de mayor pobreza del estado de Andhra Pradesh, al sur de la India. Esta donación, que va destinada a la comunidad aborigen de los chenchus, se lleva a cabo a través de la Fundación Vicente Ferrer, entidad que trabaja desde hace más de 40 años en el continente.

Las entradas para el festival pueden adquirirse en la página festivalofcolorsoficial.com/entradas, así como en los distintos puntos de venta oficiales o habilitados para la ocasión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios