Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Mesa redonda con José Luis Ferris, Cobos Wilkins y Liberto Rabal

  • La Feria presenta también un libro ilustrado editado con poemas de Miguel Hernández

Miguel Hernández, el viento que no cesa es el nombre de la mesa redonda que se celebrará hoy en el marco de la Feria del Libro de Cádiz. Este acto literario, organizado por la Consejería de Cultura, contará con dos expertos en la obra del poeta de Orihuela: su biógrafo, José Luis Ferris, y Juan Cobos Wilkins. Además, el actor Liberto Rabal leerá algunos de sus versos. El debate, a las 20.30 horas en el Baluarte de la Candelaria, será moderado por el periodista de Diario de Cádiz Pedro Espinosa.

Con esta mesa redonda, la Feria del Libro, que se dedica además en su globalidad al poeta de Orihuela, se suma a los actos de homenaje al escritor, cuando se cumplen 100 años de su nacimiento, pues su figura ha alcanzado una dimensión histórica como sólo logran los poetas muy elegidos de cada siglo.

Escritor, poeta y ensayista, José Luis Ferris es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y doctor en Literatura Española por la Universidad de Alicante. Ha publicado libros de poesía y relatos infantiles. Con su primera novela, Bajarás al reino de la tierra, obtuvo el Premio Azorín 1999.

Es autor de la biografía Miguel Hernández. Pasiones, cárcel y muerte de un poeta, premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana 2003. En la actualidad dedica su tiempo tanto a la creación literaria como a la docencia en la Universidad Miguel Hernández.

Juan Cobos Wilkins nació en Minas de Riotinto, Huelva, en 1957. Es poeta y escritor, licenciado en Ciencias de la Información. Fue el creador de la Fundación Juan Ramón Jiménez y también director de la Casa-Museo del poeta en Moguer, cargo que dejó en 1995 para dedicarse plenamente a la literatura. Es crítico de El País. Cobos Wilkins, además, firmará ejemplares de su última obra, Biografía impura, y de otros títulos, en la caseta de QiQ.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios