Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Ferrari para los necesitados

  • Un acto benéfico en San Felipe Neri reunirá a más de 30 deportivos de la marca italiana el domingo 13

Un acto benéfico el próximo domingo 13 de enero reunirá en Cádiz a más de 30 vehículos Ferrari en el patio del colegio marianista San Felipe Neri.

El promotor de la iniciativa es el gaditano Enrique Ramallo, relaciones públicas del Ferrari Club de Andalucía y antiguo alumno del colegio marianista y el objetivo de la misma es recaudar dinero para la Asociación Española contra el Cáncer para atender a los niños con esta enfermedad en la provincia de Cádiz, y para un proyecto para otra ONG relacionada con los marianistas que ayudan a niños con Sida. Al ser un acto benéfico, el coste de la entrada será de sólo un euro.

Así ese día habrá una caravana de Ferrari que se reunirá en el restaurante marbellí de Toni Dalli desde saldrán en convoy para Cádiz. La llegada está prevista para las diez y media de la mañana, serán escoltados por la Avenida por la Policía Local y por motos de la marca Ducati, y pasarán a los patios del colegio San Felipe Neri para que puedan ser vistos por los gaditanos que acudan.

Además, se venderán también otros tickets a precio simbólico para varios sorteos, en los que los agraciados podrán ganar desde camisetas a fotografías sentados en el interior de algunos de los coches o, incluso, una vuelta como copilotos en uno de estos míticos vehículos .

Los propietarios de los Ferrari, algunos de ellos de nacionalidad extranjera, vendrán desde casi todos los puntos de España. De entre todo sólo hay dos que pertenecen a la provincia de Cádiz.

El acto benéfico se llevará a cabo por la mañana hasta la una y media de la tarde, debido a que ese mismo día se celebran algunos de los festejos gastronómicos previos al Carnaval, la Erizada y la Ostionada, y por la noche se inicio del Concurso de Agrupaciones en el Teatro Falla.

Enrique Ramallo tenía esta idea rondándole la cabeza desde hace bastantes años. Aficionado siempre a estos coches, ya cuando era estudiante en San Felipe Neri intentó organizar algo parecido, pero el mal tiempo dio al traste con sus pretensiones. Ahora se podrá sacar la espina de la mejor forma posible, y ayudando además a niños que lo necesitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios