Cultura

Fernando Rubio invita a la reflexión en GH40

  • El artista inaugura hoy a las 12.00 esta muestra conformada por 36 óleos sobre lienzo

El figurativismo reflexivo de Fernando Rubio toma la galería de San Fernando GH 40, donde a las 12 del mediodía de hoy inaugura su exposición.

Bajo el carácter provocador que caracteriza su obra, cuyas creaciones pretenden sembrar la inquietud en el espectador, Rubio presenta un total de 36 óleos sobre lienzo de diversos formatos.

En esta ocasión, la muestra ofrece como hilo conductor la reflexión sobre "el irremediable paso del tiempo", aparte de otros aspectos temáticos con los que el artista invita nuevamente a su público a participar de un interactivo diálogo con la obra.

En todas las piezas que conforman la exposición, el título juega un papel prioritario, dada la "meditación" a la que se ha entregado Fernando Rubio para su creación.

Entre los ejemplos más significativos se encuentran el cuadro La plata, en el que un chico joven que parece salido de la oscuridad de la noche, se refleja invitando al espectador a droga, "para luego volver al silencio y a la oscuridad de la que proviene", comenta su autor. A ésta se suman, entre otras muchas, sus variopintos retratos o sus obras Eclesiásticos 1 y 2, donde una chica observa una pompa de jabón, "cuya fragilidad es comparable a la de su belleza, que puede verse alterada con el paso del tiempo", sugiere Rubio.

A éstos se suman otros títulos de peso como La secreta forma del tiempo o Agua estancada. Todos ellos permanecerán expuestos en GH 40 hasta el próximo día 22 de marzo. El horario de apertura al público es de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00, de lunes a viernes, y de 12.00 a 14.00, los sábados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios