Cultura

La Feria del Libro de Cádiz recibió más de 9.000 visitas

  • Esta cifra supone un "importante aumento" respecto a los datos del pasado año, cuando pasaron por el Baluarte de la Candelaria 8.225 personas

Un total de 9.019 personas han asistido a la recién concluida Feria del Libro de Cádiz 2014 celebrada en el Baluarte de la Candelaria, una cifra que supone un "importante aumento" con respecto a la cifra de visitas del pasado año, cuando se registraron 8.225 asistentes.

Según indica el Ayuntamiento de Cádiz en una nota de prensa, los días de mayor asistencia han sido el sábado 10 de mayo y el domingo 11 de mayo, respectivamente. El día que menos afluencia de público registró fue el miércoles 14 de mayo.

En las distintas actividades programadas han participado un total de 3.176 personas, tanto en las actividades para adultos como para los más pequeños. De manera detallada, los actos que han contado con mayor participación han sido las presentaciones de obras y firmas han contado con 1.485 personas; las firmas de Cómic 549 personas; y el ciclo de Cómic 412.

En cuanto a las actividades infantiles, han registrado más de 600 personas, con 430 de ellas en los actos de presentaciones de obras para los más pequeños.

El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela, señala que la Fundación Municipal de Cultura está "muy contenta" con el nivel de participación de esta edición, "ya que se ha vuelto a demostrar que estamos consolidando el modelo de aunar actividades lúdicas y participativas con los actos puramente literarios".

"El público ha respaldado mayoritariamente con su presencia los actos del programa, demostrando una vez más su fidelidad a la tradicional cita de los libros con Cádiz y, en algunos casos, permaneciendo durante varias horas de espera a la firma de sus autores favoritos, como ha sido el caso del acto inaugural con Santiago Posteguillo, o la presentación de autores como Almudena Grandes, Blue Jeans o Miguel Rios", afirma.

Además, Varela considera que ha sido "un acierto" habilitar la Sala B para complementar, "con la realización de actividades muy dispares", el resto del programa más literario.

Asimismo, ha destacado "el buen respaldo que han tenido las presentaciones de escritores locales y la dinamización de actividades conseguidas con la gestión de las redes sociales de la Feria, de tal manera que se ha conseguido llegar al público más joven a través de las nuevas tecnologías".

"Hay que agradecer, dentro del buen funcionamiento de la Feria de este año, la labor de administraciones y entidades colaboradoras, a la Escuela de Artes, al Conservatorio de Música y a los Colegios Públicos de San Felipe, Celestino Mutis, Carmelitas, María Auxiliadora, Columela y Campo del Sur", ha concluido Varela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios