Félix J. Palma presenta en Jerez su última novela, 'El mapa del cielo'

  • El escritor sanluqueño acudirá esta tarde a la Fundación Caballero Bonald

Una mujer para quien el universo no tiene límites. Una época en la que el hombre se atrevía a pensar en la vida más allá de la Tierra. Un mundo que está a punto de comprobar cómo las fantasías de un escritor cobran vida.

En el caluroso verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelando que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélago y otros seres fantásticos. Y aunque los telescopios no tardaron en demostrar que aquello no era más que una gran mentira, muchos prefirieron seguir creyendo que en la Luna se almacenaban los sueños que podían hacer más hermosas sus vidas. Más de sesenta años después, su biznieta Emma Harlow, una huraña muchachita que aunque pretendida por lo más granado de la alta sociedad de Nueva York se considera inmune al amor, está convencida de que sólo podría enamorarse de alguien capaz de engañar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso exige a su más infatigable pretendiente, el millonario Montgomery Gilmore, un regalo muy especial para casarse con él: que haga creer al mundo que Marte está habitado, que reproduzca la invasión marciana descrita en La guerra de los mundos, la novela de H. G. Wells. Pero para Gilmore no hay nada imposible. Y los marcianos invadirán la Tierra, aunque esta vez sea por amor. ¿Qué ocurre cuando los sueños se convierten en pesadillas? ¿Tenemos que dejar de soñar?

El mapa del cielo es un homenaje a H. G. Wells que trasciende el género de fantasías victorianas para llegar al gran público. Una novela en la que realidad y ficción se funden para hacer volar la imaginación del lector.

Félix J. Palma se ha convertido en muy poco tiempo en el fenómeno internacional del panorama editorial español. Los derechos de publicación de El mapa del tiempo han sido adquiridos en 25 países. Su debut en Estados Unidos generó enormes expectativas colocándose en la lista de los más vendidos del New York Times en su primera semana de ventas. Además, ya ha sido vendido a Estados Unidos, Alemania, Italia, Japón, entre otros, antes de su publicación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios