Cultura

Luis Felipe Blasco se cuela entre los candidatos a los Premios Lorca de Teatro

  • El algecireño compite en la categoría de mejor autor por 'El jurado', la obra de Avanti Teatro que participa en cinco categorías

Imagen de 'El jurado', la producción de Avanti Teatro.

Imagen de 'El jurado', la producción de Avanti Teatro. / d.c.

La Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía, Aresan, dio a conocer ayer a los nominados a los V Premios Lorca del Teatro Andaluz que, un año más, premiarán los trabajos de los profesionales del teatro y la danza de la comunidad, de nuevo en colaboración con la Fundación SGAE.

La obra Marat-Sade, de Atalaya (Sevilla) acumula el mayor número de nominaciones, ocho en total, a los Premios Lorca del Teatro Andaluz 2017, mientras que Frágil, de la Lavi e Bel (Granada) obtiene siete y El jurado, de Avanti Teatro (Málaga), cinco, al igual que En vano, de Cía Danza Mobile/Incubo Teatro (Sevilla) y La otra mano de Cervantes, de Fundición Producciones (Sevilla).

'Marat-Sade', de Atalaya, y 'Frágil', de Lavi e Bel, copan las candidaturas

Así, como mejor espectáculo de teatro han sido nominadas seis obras: El jurado, El pintor de batallas, La otra mano de Cervantes,Frágil, Marat/Sade y Muñeca de porcelana. Por su parte, entre los autores que optarán al Lorca 2017 se encuentra el algecireño Luis Felipe Blasco Vilches con su texto para El jurado. El escritor competirá con Alfonso Zurro por Don Quijote en la patera; con Emilio Goyanes por Frágil, con Nacho Gómez por La rendición de Brenda y con Rosa Díaz e Itziar Pascual por Hilos. En el apartado de dirección teatral concursa Antonio Álamo (El pintor de batallas), Antonio Campos (Don Quijote en la patera), Emilio Goyanes (Frágil), Pedro Álvarez-Ossorio (La otra mano de Cervantes) y Ricardo Iniesta (Marat-Sade).

En interpretación femenina, las candidatas son Almudena Ruiz (La rendición de Brenda), Carmen Gallardo (Marat-Sade), Cuca Escribano (El jurado), Larisa Ramos (Frágil) y Rosa Díaz (Hilos), mientras que los actores finalistas son Jerónimo Arenal (Marat-Sade), Mané Solano (La rendición de Brenda), Pepón Nieto (El jurado), Piñaki Gómez (Frágil) y Sebastián Haro (La otra mano de Cervantes).

En la categoría de teatro dedicado a la infancia las nominaciones son: ¡Al agua, pato!, de la Compañía Barataria (Sevilla), Clásicos excéntricos, de Lapso Producciones (Sevilla), Don Quijote en la patera, de Teatro Clásico de Sevilla (Sevilla), Frankenstein. No soy un monstruo, de Pata Teatro (Málaga) e Hilos, de La Rous (Granada).

En el apartado de flamenco serán cuatro espectáculos los que podrán conseguir el premio Lorca: Compás de espera, de Choni Cía. Flamenca / Vecinas Management / Elena Carrascal IxD (Sevilla), Mi sentir en Pablo, en recuerdo de Enrique Morente, de David Martín (Málaga), Oh vida!, de Esperanza Fernández (Sevilla) y Secreto a voces, de Anabel Veloso Compañía (Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios