Cultura

El bailaor Farruquito encabeza la gala solidaria 'Flamenco y vida sin adicción'

  • El festival se celebra mañana en la Sala Momart con la actuación de un gran elenco de artistas

Farruquito, en una de sus actuaciones.

Farruquito, en una de sus actuaciones. / o. barrionuevo/efe

Mañana se celebra en la Sala Momart de Cádiz, en la Punta de San Felipe, la tercera gala solidaria 'Flamenco y vida sin adicción', una cita que este año vuelve a contar con un cartel plagado de excelentes artistas entre los que se encuentra el bailaor Farruquito. El festival comenzará a las diez de la noche.

Éste es el tercer año que se organiza una gala que tiene como objetivo reunir el dinero suficiente para sufragar el coste de un tratamiento de rehabilitación de un artista flamenco en un centro privado. Los organizadores confían en que la de mañana será la última gala que se celebre, pues habrán reunido el dinero suficiente para el fin benéfico de la gala, que en sus dos primeras ediciones se celebró en la peña La Perla y que ahora tendrá como sede la Sala Momart.

Por su escenario pasarán en la noche de este viernes los cantaores José de la Tomasa, Guadiana, Diego Carrasco, Pepe de Pura, José Anillo, Encarna Anillo, Antonio Villar, Israel Fernández, Pepe el Marismeño, Ismael Bola y El Bolita.

El grupo de bailaores, encabezado por Farruquito, está formado también por El Carpeta, Barullo, María Moreno, Gema Moneo, Claudia Cruz y Marina Valiente.

Los cantes y bailes estarán acompañados por las guitarras de Rafael Rodríguez, Miguel Iglesias, José Gálvez, Raúl Vicenti, Pituquete y Ñoño. La percusión correrá a cargo de Pájaro, en una gala que será presentada por Faustino Núñez.

Las entradas para este festival flamenco se pueden adquirir en Discos El Melli, la academia de baile Saroche y Foto Luque. Las sillas cuestan 18 euros y en la zona de graderíos, 15 euros. También existe una fila cero, abierta en Bankia, para quien desee colaborar y no pueda acudir a la gala.

Los organizadores del festival están muy satisfechos con el ritmo de venta de entradas, que augura que la gala será de nuevo un éxito y que será posible ya alcanzar el objetivo. Todo ello no sería posible sin la colaboración desinteresada de los artistas y de las empresas y entidades que se han implicado en el festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios