Cultura

El Faro de Chipiona se convertirá hoy en un gran escenario para el baile flamenco

  • El gaditano Edu Guerrero, protagonista del nuevo espectáculo de Las Minas Flamenco Tour

Edu Guerrero.

Edu Guerrero. / jesús marín

Faro es el nombre del espectáculo que llegará hoy a Chipiona dentro de la gira nacional en el que se encuentra. Será en el histórico faro de la localidad gaditana, que se convertirá,a partir de las 22.00 horas, en escenario privilegiado que unirá dos cabos del patrimonio cultural español, como el flamenco y el urbanismo portuario.

En el escenario habrá un elenco de excepción, liderado por la inigualable presencia del gaditano Eduardo Guerrero, uno de los bailaores con más proyección internacional que tratará de ofrecer una noche para el recuerdo.

Guerrero, premio Desplante del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión en 2013 y el XVI premio del Público del Festival de Jerez de 2017, estará acompañado a la guitarra por Javier Ibáñez y al cante por Manuel Soto y Anabel Rivera, en un show donde se funden la caña, tangos, seguidillas, zambras y alegrías, entre otros palos flamencos.

Pero no sólo se podrá disfrutar del cante y baile flamenco en un entorno de excepción, porque Faro será una experiencia única para los asistentes pues al acabar el espectáculo tendrán la oportunidad de conocer a los artistas en un ambiente distendido acompañado de un cocktail en los alrededores del faro chipionero.

Además se entregará un obsequio de recuerdo del evento con una botella de vino con etiqueta conmemorativa del montaje artístico.

Este espectáculo flamenco se encuentra de gira por España y se podrá ver, además de el Faro de Chipiona, en el muelle pesquero de El Rompido (Huelva), donde la cita es esta misma noche, y en el Faro de Sacratif, en Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios