Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'Fama', en la primavera del Teatro Villamarta

  • El ballet de Víctor Ullate, 'Doña Francisquita' y 'La hija del regimiento' son otras de las apuestas para la temporada

La presencia del musical Fama es una de las principales novedades de la programación de primavera del Teatro Villamarta -desde abril a junio-, cuyos espectáculos se ponen a la venta hoy. El estreno de una nueva producción operística, La hija del regimiento de Donizetti, y la inclusión del ciclo Jerez en danza, son otros de los atractivos.

La célebre frase de que "la fama cuesta" y aquí vais a empezar a pagar con sudor" podrá oírse en Jerez entre el 8 y 11 de mayo, durante seis funciones. España se convierte en el décimo país que lleva al teatro las aspiraciones de unos jóvenes artistas en un musical multirracial, donde confluyen estilos muy diversos. Ramón Ribalta asume la dirección de esta obra, 25 años después de su estreno cinematográfico. Coco Comín se encarga de la coreografía de la versión, estrenada en Madrid en 2006.

No obstante, la programación de primavera comenzará con el estreno de una nueva producción operística, en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta. Javier Hernández será el director de escena de La hija del regimiento, de G. Donizetti, a primeros de abril. Sabina Puértolas y José Luis Sola encabezan el reparto mientras que Juan de Udaeta dirigirá a la Filarmónica de Málaga.

Los aficionados a la lírica tienen en mayo otra cita con la versión en concierto de El castillo de Barbazul de B. Bartk, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Hungría. La reposición de la zarzuela Doña Francisquita entre mayo y junio -producción propia ya estrenada- pondrá fin a la Temporada Lírica.

A mediados de abril comenzará el ciclo Jerez en danza, con un espectáculo destinado a centros escolares (Una orquesta en danza), pero no será el único. También forma parte de esta propuesta educativa Las medias de los flamencos. Ya en la oferta general, aparece el Ballet de Víctor Ullate con Coppelia, la Compañía Metros con Carmen y la Compañía Nacional de Danza-2.

En la Temporada de Conciertos, patrocinada por Cajasol, se incluyen las actuaciones del Trío Kubelik, Soeur Marie Keyrouk & Ensemble de la Paix y el pianista alemán Christian Zacharias. El cantante Manolo Escobar, por su parte, hará un recorrido por su repertorio.

El género teatral está representado por El Principito, basado en el texto de Saint Exupery e interpretado por Eduardo Casanova y Pep Munné.

De otro lado, dentro de la programación ajena, el Villamarta acoge el baile de El Junco -que presenta Cádiz- y Joaquín Grilo -con Leyenda personal-, ambos organizados por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. La Orquesta Barroca de Sevilla también estará presente, en concierto organizado por Cajasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios