Cultura

Fallece el flamencólogo Salvador Aleu Zuazo

  • Los restos del autor de la biografía del Chato de La Isla y del libro 'Flamencos de la Isla en el recuerdo' serán incinerados hoy

El flamencólogo y pintor isleño Salvador Aleu Zuazo falleció la mañana de ayer a los 80 años de edad. Sus restos fueron trasladados al tanatorio de San Fernando, por el que pasaron numerosos amigos y personas relacionadas con el mundo del flamenco para dar el pésame a la familia.

Salvador Aleu fue uno de los fundadores en los años 70 de la Tertulia Flamenca de La Isla, en la que desempeñó durante muchos años el cargo de secretario y de la que fue presidente un tiempo. De esta peña han salido artistas como Sara Baras, Niña Pastori, Pilar y Juan Ogalla, entre otros.

Es autor de los libros Flamencos de La Isla en el recuerdo y El Chato de La Isla entre la vida y el cante, una biografía del cantaor José Llerena. Los últimos años dedicó gran parte de su tiempo a la pintura.

El fallecimiento de Aleu es una gran pérdida para el mundo del flamenco, según afirma el presidente de la Cátedra de Flamencología de Cádiz, Francisco del Río, quien asegura que sólo puede decir "cosas buenas" del isleño.

"Era una persona seria, muy responsable y muy reconocida en el mundo del flamenco", apunta el flamencólogo Pepe Rosa, quien destaca los años que Aleu estuvo investigando para escribir el libro Flamencos de la Isla en el recuerdo con el fin de dar a conocer a los artistas flamencos que ha dado su tierra.

A las 11.30 horas, se celebrará un responso en la capilla del tanatorio de San Fernando por el alma de Salvador Aleu y posteriormente sus restos serán trasladados la Cementerio Mancomunado de Chiclana, donde serán incinerados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios