Cultura

El Falla acogerá en diciembre el musical 'Jesucristo Superstar'

  • Las actuaciones serán parte de la gira nacional de esta nueva versión de la ópera rock, que arranca el 10 de septiembre en Valencia después de un año en Madrid

Tras el éxito que obtuvieron con la gira del musical Cabaret, la productora Stage Entertaiment repite experiencia. Esta vez es Jesucristo el que hace la maleta y emprende su itinerancia, que alcanzará tierras gaditanas a mediados del mes de diciembre.

El Teatro Falla será el encargado de hacer de morada para estos personajes contemporáneos que renuevan la clásica versión de este musical que, en su momento, tuvo que lidiar contra todas las polémicas que lo rodearon.

El musical, de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, se ha estado representando durante un año en el céntrico teatro de Madrid Lope de Vega. Allí, casi 300.000 espectadores han pasado por sus asientos para asistir a una representación, renovada y anacrónica, de los últimos siete días de la vida de Jesús.

Para esta gira se presentan algunas novedades en el musical, de las cuales la más destacable es la encarnación de Sandra, la concursante de Operación Triunfo, en el papel de María Magdalena. Tras su paso por el concurso televisivo, éste será el debut artístico de la joven valenciana.

En esta nueva versión del clásico musical, que representaron antaño personajes como Camilo Sesto y Ángela Carrasco, destaca la juventud del reparto.

Los autores de este nuevo Jesuscristo dan una vuelta de tuerca a la historia original, presentando el lado más humano de Jesús y tratándolo desde un punto de vista contemporáneo, convertido en un líder de masas al que su pueblo apoyará y perseguirá consecutivamente.

Otro personaje que destaca en el montaje es Judas que, en palabras de la productora, es "el motor de la historia de destrucción de Jesús, un hombre atormentado entre su sentido del deber, que le conduce a traicionar a Jesús, y su admiración y devoción por su maestro".

Otros personajes como la enamorada María Magdalena, el arrepentido Pedro o Pilatos, el enjuiciador, presentarán su versión renovada en el suelo del Falla durante los cuatro días de representaciones.

La gira, que comienza en Valencia el miércoles 10 de septiembre, además de Cádiz recorrerá otras ciudades andaluzas como Málaga, Jaén o Córdoba. Pamplona, Murcia, Albacete, Barcelona y Alicante son algunos de los otros destinos nacionales del musical.

Esta superproducción española cuenta con unos avances tecnológicos y una puesta en escena que hacen que su presupuesto se dispare por encima de los cuatro millones y medio de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios