Cultura

El FIT rendirá homenaje póstumo al uruguayo Juan Carlos Moretti

  • El actor y director participó en anteriores ediciones del Festival Iberoamericano de Teatro que cada año se celebra en Cádiz

El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz rendirá esta noche un homenaje póstumo al actor y director uruguayo Juan Carlos Moretti, fallecido la pasada madrugada en Montevideo.

Según fuentes de la organización, Moretti, que participó en ediciones pasadas del FIT, no pudo estar presente en esta edición, en la que participaba como componente del grupo Montevideo Teatro, por la enfermedad que venía padeciendo.

Por este motivo la Compañía realizó cambios en el reparto, incorporando al actor Ernesto Jorge Laiño Chaves, en sustitución del actor desaparecido.

En este sentido, la organización del FIT ha trasladado sus condolencias a la Compañía, que esta noche no suspenderá la representación prevista a las 21:00 horas en la Sala Tía Norica del Baluarte de la Candelaria, en homenaje póstumo al actor.

Moretti fue integrante activo de la institución teatral «El Galpón» de Montevideo desde 1968 y ya en 1977 comienza su actividad como director de escena, siendo reconocido a lo largo de su trayectoria con numerosos galardones.

En 2000 ganó el premio Morosoli de Plata por su aporte cultural al país, otorgado por la Fundación Lolita Rubial.

Por otro lado hoy se estrena en el Gran Teatro Falla la obra «Ariadna» producida por el Centro Andaluz de Teatro y Atalaya, y cuyo texto representa un personaje mitológico lleno de magia que no ha sido abordado en ninguna de las tragedias griegas.

Además en la Sala Central Lechera la compañía colombiana «Asociación los ojos del hermano eterno» representa su espectáculo «Simplemente del fin del mundo».

Por último en la Sala Batillo esta noche a las 20:00 horas se representará la obra «Kay pumku- (esta puerta ayer, hoy, mañana)», de la compañía peruana Yuyachkani.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios