FIT y el Festival de Música, en el Encuentro por la Igualdad en el arte

  • La alcaldesa, Reynaldo Martínez y José Bablé acuden a Madrid para hablar de mujer y creación

El director del Festival de Música Española de Cádiz, Reynaldo Fernández; el director del Festival Iberoamericano de Teatro, José Bablé; y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, participan hoy en Madrid en un encuentro internacional sobre la igualdad de género en el mundo de la cultura bajo el epígrade ¿Es una quimera la igualdad de hombre y mujeres en las artes? Así, Bablé y Fernández forman parte de la mesa redonda Caminos compartidos, en la que también participan el compositor Jorge Fernández Guerra y la autora y directora de escénica, Margarita Borja.

Por su parte, Teófila Martínez intervendrá como ponente dentro de la charla sobre la Red europea de ciudades por la igualdad hombres-mujeres en la cultura. Martínez estará acompañada por Clara Luquero, alcaldesa de Segovia; y Federico Mayor Zaragoza, director de la Fundación Cultura de Paz y ex director general de la UNESCO.

Tanto el Festival de Música Española de Cádiz como el Festival Iberoamericano de Teatro cuenta en su programación con diversos espacios dedicados a creación artística y mujer. El primer encuentro, por ejemplo, desarrolla ya desde hace nueve ediciones un Taller de Mujeres Compositoras que reúne, cada año, a diversas autoras contemporáneas que presentan piezas de estreno en torno a un instrumento.

Por su parte, el Festival Iberoamericano de Teatro celebra desde hace dieciocho años el encuentro de mujeres iberoamericanas de las artes escénicas. En cada edición el centro integral de la mujer se convierte en un escenario alternativo dentro del festival.

La coordinadora de este encuentro, acogido por la SGAE, Margarita Borja, denuncia la "evidencia científica de la discriminación femenina en las artes".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios