El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Exposición de los trabajos presentados al Vasallo, en Santa Catalina

  • La muestra reúne las 49 obras que han concursado en el premio de Bellas Artes

El Castillo de Santa Catalina, el fortín que flanquea uno de los extremos de la playa de La Caleta, acoge una exposición con todas las obras que se han presentado al 4º Premio Iberoamericano de Bellas Artes Juan Luis Vasallo, tal y como recogen las bases del certamen.

Así, los visitantes podrán disfrutar de un total de 49 obras llegadas desde Uruguay, Israel, Italia, México, Francia y diferentes ciudades españolas entre las que destacan Madrid, Valencia, Alicante, Tarragona, Vigo, Sevilla y Cádiz y su provincia.

Entre las piezas está la obra que resultó ganadora,Espacios de ficción 2009. Un trabajo del artista gaditano Antonio Rojas Peinado (Tarifa, 1962)destacado por un jurado presidido por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, y con formado por Amparo Lozano, crítica de arte, comisaria de exposiciones y profesora de la Universidad de Cuenca, Ramón García, galerista e Iván de la Torre, crítico y comisario de exposiciones.

Castillo mostró su satisfacción por "el elevado número de obras presentadas" y "la calidad de las mismas" respecto a otros años y ha destacado "la importancia de la difusión de este premio en el mundo del arte contemporáneo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios