Cultura

Exposición en la UCA sobre Nueva York y la Guerra Civil española

  • Incluida dentro de los Cursos de Verano, la muestra se abrirá el lunes en La Bomba

El patio del Aulario La Bomba acogerá desde el próximo lunes, dentro del programa cultural de la 59 edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA), la exposición Nueva York y la Guerra Civil española, una iniciativa conjunta del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, la Fundación Pablo Iglesias, el Instituto Cervantes y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. Las muestra podrá visitarse, de ocho de la mañana a tres de la tarde, hasta el 5 de septiembre.

La exposición, según se informa desde la UCA, examina el papel que los neoyorquinos desempeñaron en el conflicto, así como las ideologías políticas y sociales que les motivaron a participar en las distintas actividades: reunir apoyo, recolectar fondos o incluso pelear, algunos perdiendo la vida, en el frente español. Las historias de estos neoyorquinos son contadas a través de fotografías, cartas y una variedad de artículos personales e históricos.

Los Cursos de Verano de la UCA, mientras tanto, prosiguen su andadura tras la inauguración del pasado miércoles. Ya se han celebrado tres seminarios y el lunes arrancarán otras cinco convocatorias de temática muy diversa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios