Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Eva Hache presentará la próxima gala de los premios Goya

La humorista Eva Hache será la encargada de presentar la gala de los premios Goya, que este año intentará ser "más divertida" y menos "blanca" que la anterior, según declaró el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, porque "no se puede ser ajeno al momento que vivimos".

En rueda de prensa celebrada ayer en la sede de la Academia, González Macho detalló las cifras y desveló algunos cambios en el calendario. El más destacado, la fecha de presentación de los finalistas, que será el 8 de enero y no el 10, para que no coincida con la de los Oscar.

A la XXVII edición de los Goya se han presentado un total de 120 películas -79 de ficción, 34 documentales y 7 cintas de animación-, a las que se sumarán otras cien del cine europeo, además de treinta cortometrajes. Y, por primera vez, competirán trece largometrajes iberoamericanos -la cifra más alta hasta ahora-, incluidas las cinematografías portuguesa y brasileña.

La gala contará con un presupuesto menor que la del año pasado pero se promete "más divertida" y "mejor porque yo soy mejor persona", bromeó la propia Eva Hache.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios