Estética peronista de Daniel Santoro

  • l Hasta el 3 de febrero, en el Espacio de Creación Contemporánea ECCO. En Paseo Carlos III.

exposición

Sueño, Realidad y Elegía es el título de la muestra que el pintor argentino Daniel Santoro presenta en el ECCO. Su estética se erige como el análisis de la época peronista, de esta década transcurrida entre 1946 y 1955. Un análisis cargado del simbolismo e iconografía inherentes a la producción del artista, que ahora toma las paredes delas salas 10 y 11 del Espacio de Creación Contemporánea (ECCO).

Esta selección de 40 piezas abarca así desde el estadio de la felicidad máxima de aquel gobierno, hasta el desencanto absoluto convertido en utopía.

Así se presenta al público la exposición comisariada por Raúl Santana, que bebe de la historia reciente del país, mecida entre los múltiples recursos imaginativos, trágicos, de humor, satíricos e irónicos con que Santoro recrea aquel periodo histórico. La muestra multidisciplinar también recoge una instalación y la proyección Un instante en la patria de la felicidad, así como varios de los libros de artista y bocetos que procesó de forma paralela.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios