OTROS ESTRENOS

Espías dobles y estrenos infantiles con ángeles, el arca de Noé y ardillas cantoras

  • Llega a las pantallas la historia del topo del FBI Robert Hanssen, encarnado por Chris Cooper

El espía es un thriller donde se recoge la historia real de Robert Hanssen, un agente del FBI que durante dos décadas pasó información muy sensible a la Unión Soviética. Era un personaje contradictorio, pues su condición de católico a ultranza y miembro del Opus Dei, que llegaba incluso a acudir dos veces diarias a misa, no le impidió trabajar para los comunistas a cambio de una auténtica fortuna. Billy Ray recupera a este personaje encarnado por Chris Cooper, aunque el verdadero protagonista es Ryan Philippe como el agente que se infiltró en su entorno para desenmascararlo. Papel para la soberbia Laura Linney.

Pero la semana ofrece estrenos propios de las fechas para los mas pequeños. Alvin y las ardillas recupera la clásica serie televisiva de los años 60 mezclando animación y personas reales. Tres ardillas deciden usar la casa de Alvin (Jason Lee) como hogar, convenciendo a su dueño con sus dotes cantoras. Pero éste empieza a explotar sus cualidades, convirtiéndolos en un grupo de éxito que deteriora su amistad.

El arca de Noé es un film de animación italoargentino que cuenta la historia bíblica del Diluvio Universal, centrándose en la difícil relación entre los animales del arca. Alfredo Landa, Florentino Fernández y la cantante Natalia son algunos de los que ponen las voces a los personajes.

Por último, la española Ángeles S.A. recupera para el cine español un género de tan rancio abolengo como es la película musical con niño, en este caso la pequeña cantante María Isabel. Ella pierde a su padre (Pablo Carbonell) en un accidente aéreo. Pero lo que no sabe es que al subir al cielo su progenitor es enviado como ángel de la guarda de su propia hija, bajo los rasgos de un profesor de la niña. Entre otras cosas, cómo no, impulsar su carrera musical. Papeles para Silvia Marsó y Anabel Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios