Cultura

España está dispuesta a "compartir" el tesoro del OdysseyDelibes rechaza la clase de progreso "que nos ha tocado vivir"

  • Molina se refirió así a las peticiones de distintos países hispanoamericanosEl escritor participa en el libro titulado '50 miradas al progreso de Valladolid'

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, aseguró ayer que está dispuesto a "compartir con otros países hispanoamericanos" el tesoro de Odyssey y advirtió que el único "acuerdo" al que puede llegar con la empresa Odyssey Marine Exploration es que "devuelva todo".

"Con los piratas de cualquier sitio, no hay nada que hablar, que entreguen las 500.000 monedas de oro y plata que llevaba el buque, porque además nosotros no las queremos para fundir como ellos pretendían", indicó el ministro de Cultura en declaraciones al programa Los desayunos de TVE.

Molina recordó que esta misma semana, el presidente de la compañía norteamericana, Greg Stemm, a través de su página web sugería la posibilidad de llegar a un acuerdo "amistoso" con las autoridades españolas. "España ha dicho que el acuerdo está en que se devuelva todo -insistió el titular de Cultura-. A nosotros nos mueve sólo la cultura, no la economía, y por tanto, no queremos más que eso y creo que hemos ayudado a desenmascarar a estos piratas".

El escritor Miguel Delibes, en sintonía con su pensamiento y su obra literaria, ha rechazado la clase de progreso "que nos ha tocado vivir", donde "la máquina, por un error de medida, ha venido a calentar el estómago del hombre, sí, pero ha enfriado su corazón".

"Esa tesis la he defendido siempre y la he proclamado especialmente a través de mis novelas y mis personajes", explica Delibes en un texto expresamente elaborado para el libro 50 miradas al progreso de Valladolid, coordinado por el periodista Aniano Gago y que acaba de editar la Cámara de Comercio e Industria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios