Cultura

La Escuela de Escritores Noveles regresa por segundo año con talleres de poesía y narrativa

Treinta jóvenes de diferentes puntos de Andalucía se han sumado a la X Escuela de Verano para Escritores Noveles, que por segundo año consecutivo se celebra en Algeciras en el albergue Inturjoven de Pelayo. Asistirán a talleres de poesía y narrativa hasta el próximo 25 de julio, bajo la dirección de los jóvenes Siracusa Bravo y Gabriel Noguera.

En la inauguración ayer en Pelayo estuvieron presentes el director del Centro Andaluz de las Letras (CAL), Juan José Téllez; la delegada territorial de Cultura, Cristina Saucedo; y el director del Instituto Andaluz de Juventud, Raúl Perales.

Téllez explicó que se han buscado monitores jóvenes que puedan conectar generacionalmente con muchos de los propios escritores que están presentes, jóvenes pero que sin embargo con "una trayectoria muy consolidada". Desveló que les han programado una serie de intervenciones en torno a la transformación de los textos poéticos en música, con tres músicos muy diferentes como son Fernando Polavieja, Verónica Díaz y Paco Cifuentes.

Por su parte Cristina Saucedo agradeció al CAL y el IAJ la organización conjunta de este certamen, que ya se ha convertido en una tradición en el Campo de Gibraltar. "Estamos viendo que todos los años hay mucha gente joven que participa". Agradeció a ambas administraciones por ir "creando cantera" y destacó como en estos días 30 jóvenes de toda Andalucía llegan a estos talleres de narrativa y poesía.

El director del IAJ, Raúl Perales, destacó el compromiso de la Junta de Andalucía con la promoción de la cultura con la juventud y puso de relieve que en el encuentro está uno de los ganadores del certamen de Narrativa Desencaja, Gabriel Noguera, y animó a que sigan su ejemplo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios