Cultura

La Escuela de Cine de la UCA pone su enfoque en los cineastas gaditanos

  • La nómina de docentes incluye también a figuras como Pepe Viyuela y Miguel Rellán

La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz (UCA) comenzará a final de mes una nueva andadura, una tercera edición en la que se pondrá de una manera especial el enfoque en los cineastas gaditanos, creadores de la provincia que triunfan internacionalmente en sus distintas facetas y a los que se les dará la oportunidad de ser docentes en su tierra. Siete de los quince módulos que conforman el próximo curso serán impartidos por gaditanos, que compartirán claustro cinematográfico con figuras de la talla de Pepe Viyuela, Miguel Rellán y Javier Olivares, entre otros.

La escuela, que se desarrollará hasta junio de 2018, repartirá sus módulos por los campus de Cádiz, Puerto Real y Jerez, cuyo ayuntamiento se incorpora a un elenco organizador en el que figura también como novedad la Diputación Provincial y en el que repite la Cámara de Comercio de Cádiz. El actor Bruto Pomeroy, coordinador de la escuela, presentó a la prensa las novedades acompañado por el diputado provincial Jaime Armario, la vicerrectora Teresa García y José Manuel Cossi como responsable de la Cámara de Comercio.

Los cineastas gaditanos que compartirán sus conocimientos con los alumnos que se apunten a sus módulos son Javier Coronilla (Robótica cinematográfica), David Jiménez (Introducción a la dirección de arte en cine y televisión), Javier León (Animación 3D y desarrollo visual para cine, publicidad y realidad virtual), Patricia Mota (Caracterización, maquillaje FX en el cine), Daniel Sánchez López (Introducción a la dirección de fotografía), José Manuel Serrano Cueto (Comunicación y promoción desde las trincheras) y Pepo Ruiz Dorado (Diseño de vestuario cinematográfico).

El resto de cursos estará en manos de destacados cineastas, como suele ser habitual en la nómina de docentes de la escuela. Son los casos de David Alonso, codirector de Tadeo Jones 2; Félix Viscarret, ganador de dos Goyas con Bajo las estrellas; Pepe Viyuela, actor y rostro popular de televisión y cine; Javier Olivares, creador y guionista de El ministerio del tiempo; Manuel Iborra, director afincado en Cádiz; Miguel Rellán, una institución de los escenarios españoles; Paco Sáez, dibujante experto en storyboard, y Puy Oria, productora.

Información detallada de los cursos y del proceso de inscripción en la web de la Universidad.

diez años sin fernán gómez. David Rendón es el autor del cartel de la Escuela, un homenaje a Fernando Fernán Gómez a los diez años de su muerte. El artista ha caricaturizado al actor en cinco de sus personajes y ha completado el cartel con cien referencias cinéfilas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios