Cultura

La Escolanía María Auxiliadora cierra la temporada con dos conciertos

  • El sábado 4 y el lunes 6 el grupo coral ofrecerá dos actuaciones en la iglesia de Santiago y en su colegio homónimo, antes de partir hacia Estocolmo el próximo miércoles

El sábado 4 de julio en la Iglesia de Santiago, a las 20.30 horas, y el lunes 6 en el Colegio María Auxiliadora -misma hora- son los días elegidos por la Escolanía María Auxiliadora para concluir la temporada antes de partir hacia Estocolmo el miércoles 8, para participar en el 35º Congreso Internacional Pueri Cantores.

Son pocas las oportunidades para escuchar a este grupo en Cádiz, ya que, como dicen por ahí, nadie es profeta en su tierra. De hecho, los mayores éxitos los ha cosechado fuera de la ciudad, donde la Escolanía ha sido reconocida y galardonada en muchas ocasiones.

Desde su creación ha participado en multitud de encuentros y certámenes con otros coros de España (Guadix, Córdoba, Sevilla, Toledo u Oviedo, entre otros) y ha participado también en siete concursos, en los que ha conseguido siete primeros premios y dos segundos premios a nivel andaluz.

Este coro está dirigido por Antonio Hernández Asencio desde que él mismo lo fundara en 1997 en el Colegio de las Salesianas, donde trabaja como profesor de Música. En principio estaba formado únicamente por alumnas del colegio que al ir creciendo y pasando a otros centros han seguido vinculadas al coro. En palabras de Antonio: “Esta es una de las mayores satisfacciones, ver como niñas que empezaron con nueve años siguen aún siguen fieles. La sensibilidad que demuestran, el estilo que adquieren, el saber estar en cada momento, la capacidad de concentración y el ambiente musical del que se impregnan es un gran logro en los tiempos que corren”.

En la actualidad la Escolanía está en búsqueda de algún patrocinador que ayude y respalde los proyectos que se quieren llevar a cabo. De momento la única manera de sostener económicamente su actividad es cantando en bodas. Su director afirma que hay mucho trabajo detrás y muy poco reconocido, y que resulta necesario el apoyo de las instituciones. Aún así, el trabajo totalmente desinteresado Antonio están dando sus frutos; el nivel musical al que se ha llegado es muy alto. Sus sueños, sus proyectos, sus voces y su tremenda ilusión. Una mezcla explosiva que, seguro, los llevará aún más lejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios