Cultura

La Escolanía María Auxiliadora viaja a Estocolmo para participar en un congreso

  • En estos momentos están buscando patrocinadores que respalden fututros proyectos

La Escolanía María Auxiliadora se encuentra en Estocolmo, Suecia, para participar en el 35º Congreso Internacional Pueri Cantores junto a más de 100 corales de 15 países distintos. Antes de partir y de concluir su temporada de conciertos fueron recibidos en el Palacio de la Diputación de Cádiz por la vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Ana Mosquera.

El director y fundador del coro, Antonio Hernández Asencio, que trabaja como profesor de Música en el colegio de las Salesianas, ve como "una de las mayores satifacciones que niñas que empezaron con nueve años sigan aún siendo fieles". Esta agrupación musical la componen unas 30 personas, chicos y chicas de edades comprendidas entre los 10 y los 20 años de edad.

En la actualidad la Escolanía está en busqueda de algún patrocinador que ayude y respalde los proyectos que se quieren llevar a cabo. Para ellos, la única manera de sostener económicamente su actividad es cantando en bodas. Sus miembros consideran importante que se reconozca el trabajo que hay detrás y ven necesario el apoyo de las instituciones. De todas formas, según explican en una nota informativa, el trabajo que están llevando a cabo está dando sus frutos: "El nivel al que se ha llegado es alto y el camino a seguir es el de la superación".

La Escolanía María Auxiliadora ha participado desde su creación en multitud de encuentros y certámenes junto a otros coros de España. También ha participado en distintos concursos en los que ha conseguido siete primeros premios y dos segundos premios a nivel andaluz.

Antonio Hernández, como director, destaca de los miembros del coro "la sensibilidad que demuestran, el estilo que adquieren, la capacidad de concentración y el ambiente musical del que se impregnan" algo que considera importante y un gran logro en los tiempos que corren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios